Ozonoterapia
OZONOTERAPIA PARA LA HERNIA DEL DISCO.
La Discólisis Percutánea con Ozono es una de las opciones más populares del tratamiento alternativo a la cirugía.
¿Porque usar la Discólisis Percutánea?
Porque el uso del ozono con fines médicos es conseguir que las dolencias se eliminen con la mínima agresión posible, razón por la que las infiltraciones de ozono para tratar las hernias discales y determinadas patologías del aparato locomotor, son tan efectivas, pues se basan en las propiedades bioquímicas de este gas mixto, que ofrece un buen resultado clínico y adecuado grado de tolerancia.
¿Qué es Discólisis Percutánea?
La Discólisis con Ozono es una técnica que puede ser considerada como medicina natural; sin embargo requiere ser realizada por médicos especialistas. Los primeros en usarla han sido los cirujanos de columna vertebral de origen italiano, que han demostrado su eficacia en miles de pacientes, y quienes han realizado estudios clínicos metacéntricos para comprobar su efectividad.
Hace más de 10 años se viene practicando dicha terapia por prestigiosos médicos especialistas en Alemania, Rusia, Italia, España, Argentina, Venezuela y Cuba; en este último país se usó por primera vez en 1981 como bactericida en la desinfección del agua potable contaminada por las maravillosas propiedades que contiene el oxígeno trivalente (O3). En 1986 se creó la Primera Sala Experimental de Ozonoterapia; donde se han desarrollado tratamientos para diferentes enfermedades.
¿Cómo se aplica la Discolisis Percutánea?
La Discolisis se aplica mediante una inyección de una determinada cantidad de ozono medicinal en el disco herniado a través de una fina aguja, con control radiológico (Fluoroscopia); que al ponerse en contacto con los tejidos del disco vertebral actúa desinflamando éstos al estimular todas las enzimas celulares antioxidantes y desecando el disco vertebral.
Son ya muchos los pacientes tratados en el mundo con excelentes resultados; ya que el ozono se considera un agente con escasos efectos indeseables.
¿Qué tal si pudiera eliminar el dolor rápidamente y desaparecer la hernia al cabo de los días?
Los resultados no se ven de forma inmediata –como ocurre con la cirugía-, sino al cabo de varios días, en general entre dos y seis semanas; ya que es un proceso natural acelerado de desinflamación y de disminución del volumen del disco. La Discolisis se ha venido practicando por prestigiosos especialistas en Alemania, Rusia, Italia, España, Francia, Argentina, Venezuela, Cuba, y ahora en México.
¿En qué consiste la terapia?
En inyectar una mezcla de oxigeno y ozono (de 5 a 10 cc) directamente en el disco intervertebral dañado, en los músculos para vertebrales, el numero de infiltraciones pueden variar de 1 a 10 en un periodo de 1 a 2 meses.
Mecanismo de acción:
El ozono tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y regeneradoras, cuando se inyecta en el disco ejerce un efecto deshidratante, reseca el núcleo pulposo del disco, que es rico en proteoglicanos que se degradan por acción antioxidante del ozono, con lo que disminuye de volumen y lo retrae.
Factores de crecimiento plaquetario ozonizados:
Los factores de crecimiento plaquetario ozonizados representan una moderna y efectiva terapia para abordar casos de OSTEOARTROSIS DE HOMBRO, CADERA Y RODILLA, además del manejo del dolor crónico.